Tchaicovsky Overture 1812

miércoles, 29 de abril de 2009

Fragmento 1

... Este es un fragmento del libro de Paulo Coelho que me gustaría compartir, es sin duda una critica sensata y jugosa...-disculpas al autor si no es de su agrado, en absoluto la estoy degradando y por supuesto citaré el título del libro "Veronika decide morir", una obra apacionante.

... Era una pena que Alá, Jehová, Dios -no importa el nombre que se le diera- no hubiera vivido en el mundo actual. Porque si así fuese, todos nosotros estaríamos aún en el paraíso mientras que él estaría respondiendo a recursos, apelaciones, rogatorias, exhortos, interdictos, preliminares, procedimientos, y tendría que explicar en inumerables audiencias su decisión de expulsar a Adán y Eva del Paraíso, apenas por transgredir una ley arbitraria sin ningún fundamento jurídico: no comer el fruto del árbol del Bien y del Mal.

Si Él no quería que eso sucediera, ¿Por qué dispuso que el árbol se alzara en medio del Jardín y no fuera de los muros del Paraíso? Si la designaran (A Mari que es quien está hablando N.del. nihil), Mari seguramente acusaría a Dios de "omisión administrativa", porque además de emplazar el árbol en un lugar incorrecto no lo rodeó de advertencias ni barreras, dejando de adoptar los mínimos requisitos deseguridad, exponiendo a todos los que pasaban por allí al peligro.
Mari también podría acusarlo de "inducción al delito", puesto que atrajo la atención de Adán y Eva hacia el exacto lugar en donde se encontraba. si no hubiese dicho nada, generaciones pasarían por esta Tierra sin que nadie se interesara por el fruto prohibido, ya que debería estar en bosque lleno de árboles semejantes, y por tanto, sin ostentar ningún valor específico... (continuará)... -o bien pueden leer el libro jeje.-

2 comentarios:

  1. Leí ese libro (el primero de P. Cohelo que tuve el agrado de leer) y coincido en que es apasionante.
    De hecho ambos hemos usado la misma cita en más de un debate aspirando a demostrar lo mismo.
    (aún faltan los "hachazos")
    Nico

    ResponderEliminar
  2. Tuve el agrado de inaugurar mis lecturas de obras de P. Cohelo con ese mismo libro,y en más de un debate cité el mismo fragmento,por lo que coincido con lo que expresa el autor y entiendo a donde queres llegar,muy buena reflexión.
    Nico

    ResponderEliminar