Tchaicovsky Overture 1812

miércoles, 29 de abril de 2009

Revolución

No hay nada que me apacione más como la crítica, la profunda discusión, el debate y la contrastación, muchos dirán, y deberé ceder parte, que en tal camino no hay ningún objeto, y que tal habladuría está absuelta de conclusión.
Pero yo tendría que aseverar pues, que si esto sucede no debe ser tal porque realmente esas conjeturas razonables por sí, no estén, o no sean lejítimas, sino porque la tendencia es a ahogar toda argumentación colectiva de cierto problema, es decir, todos nos quedamos con nuestras creencias.
Repudio pues esta actitud ya que en su día a día realizan sin tener conciencia, consideraciones que resultan de su reflexionar intuitivo, no porque nada les asegure tal fiabilidad, sino porque suponer el absurdo de tales sería totalmente antinatural.
Existen en nosotros pues consideraciones que realizamos más allá de su prueba, ya que esta prueba no pasa de ser meramente inductiva.
El hecho de que cierta aseveración sea absolutamente irrefutable e indemostrable nos estancaría en la nada, y sin embargo ustedes deberán admitir que ciertamente están siendo, si óbran en tal sentido, demasiado hipócritas; pues usan cosas que luego no admiten evidentes.
En particular, y continuando hacia nuestro título, deberé decir que debe de poder argumentarse bajo ciertas consideraciones, por demás intuitivas (y razonables), que ciertos sistemas son "mejores" que otros.
Pero, ¿mejores en relación a que? Y yo diré, en relación al único ente fuera del cual no podemos humanizarnos, fuera del cual no podemos exprezar poder, libertad o providencia, este ente es como se demostrará en la próxima entrada, y sólo puede ser la sociedad, ella es la que nos alimenta en todo sentido.
Este es el axioma a partir deberé demostrar todas las demás, y fuera del cual nos alejamos de la deseable humanidad, esto es el BIEN COMÚN.
Por tanto la revolución es el único medio para garantizar que los teoremas derivados de ella, sean en verdad lejítimos ya que es notable que este no se ha cumplido en extrema plenitud en ninguna etapa de la historia, debemos sin embargo pensar si este es el contrato al que queremos adherirnos. Luego, si este es,
Debemos preguntar: ¿este abordaje es imposible?
Si alguien me dijera que sí, yo le diría gustoso que me lo demustre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario