Tchaicovsky Overture 1812

lunes, 28 de septiembre de 2009

La Muerte de Dios



Que otra cosa significa la muerte de un Dios, sino es la liberación de la última esclavitud, la más profundamente arraigada, la más malograda, la de nuestro espíritu, la aceptación de nuestra potencia y nuestra divinidad...
Un grito de libertad, uno que reivindica nuestra única patria legítima, la de ser humanos.
Me siento tan pleno al saber que no hay nadie midiendo del otro lado, nadie juzgando ni sopesando, y es que allí donde empieza la verdadera aventura...
Pues la experiencia, con toda su nulidad, logra ser algo en cada uno de nuestros corazones, nuestras experiencias nos enseñan, y es que no hay que dar muchas vueltas, estamos aquí para vivir una gran travesía, una apremiante y apasionada...
La muerte de Dios, que otra cosa significa sino la muerte de la ignorancia, el cese de toda explotación por parte de un poder divinamente (y falsamente) legitimado por fuerza, despertemos... veamos este espectáculo de las leyes de la naturaleza, que nos traspasan, nos trascienden y definen nuestro ser, pues eso somos, polvo del cosmos...
La muerte de Dios, una invitación a la prueba, al descubrimiento de la verdad, a la legitimidad de nuestra naturaleza empírica, una invitación a la plenitud de nuestra humanidad...
La muerte de Dios, no como asesinato, sino como metáfora del despertar, del amanecer...
Pues muerto Dios... luego nosotros, la humanidad, somos libres para vivir...

Porque la semilla debe morir para que el árbol crezca.

Illa nata ego.

5 comentarios:

  1. no se como di a tu blog pero me gustó bastante la reflexión...

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  2. Qué horror
    si hubiera dios
    y esas dos estrellas
    pequeñas parpadeantes y gemelas
    fueran los dos ojitos
    mezquinos
    acechantes
    malévolos
    de dios.

    De Idea Vilariño; fue la manera más elegante de compartir lo que dice tu publicación.

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  3. Muchas Gracias, y que elegancia ciertamente muestras al destacar como dicha idea de dios, contamina la inocencia del mundo. Pues lo nativo es lo más bello de la naturaleza, no lo artificial, sino lo que crece solitario, natural y por las simples reglas de la naturaleza.

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  4. Kwan:
    La naturaleza lo mas bello? esa idea es viejisima, remonta a Rousseau y su teoria pedagogica el emilio donde dice que lo natural no contamina al niño al contrario de la sociedad.
    Pero ese no es el tema, para mi ambos polos tienen su bellesa, lo artifisial es intrinseco pero demuestra las infinitas posibilidades del hombre, mientras que la naturaleza es misteriosa, bella e indesifrable (por mas reglas que la intenten explicar).
    Pero lo que verdaderamente quiero criticar es
    "la aceptacion de nuestra divinidad, la liberacion de nuestro espiritu", el hombre es un animal, tan vulgar como un perro o un gato;
    nunca te has puesto a pensar que estos son como el indio americano, con un avance sociologico insignificante para otras culturas (españoles) y una gama de dogmas que les impide salir de su forma de ser

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  5. Pero que crítica!!!! ejejej, La verdad que expresa bastante madurez...

    Primero, el hecho de que una idea sea vieja no implica su caracter erroneo, aun cuando es posible ajustar en ciertos casos los terminos, las opiniones estan inocuas a las críticas.
    Segundo, la crítica que hubiese sido más puntual y precisa es el hecho de que no he definido que entiendo por bello (ni ninguna de las cosas alli declaradas).
    Bello: Decimos que un conjunto es bello si y sólo sí existe un orden que unifica según el propósito. Es decir, todas las partes trabajan juntas con un mismo fin, o con un mismo reglamento, cualquiera este.
    Belleza en este sentido se puede encontrar en el cuerpo, la naturaleza, o una teoría, una obra de arte, música, etc. Variamos conjuntos y própósitos.

    Tercero, Estoy en acuerdo con que quieras complementar, repartir la belleza y no solo restrinjirla a lo natural, claramente, la definición que he dado no hace referencias a tales consideraciones (Estaría llendo contra mi axioma si dijera que lo natural es lo unico bello, me rectifico pues).

    Cuarto, Somos animales, mas la humanidad -divinidad- no la defino ni restrinjo (paradiojicamente quizas) como característica de los humanos, permitime definir esto último.

    Actitud Humana (grandeza): El justo medio de toda actitud en el sentido aristotélico.

    Gracias por seguir mi blog, saludos y espero que hayas pasado bien tu cumple saludos!!!!!!!!!!!!

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