Tchaicovsky Overture 1812

jueves, 18 de marzo de 2010

Oda a las demostraciones

Vengan musas a mi encuentro,
Cual a poetas han dado versos,
Iluminadme con los argumentos,
De aquello que creo cierto.

Definiciones más generales,
Afilan mi sable de grafo,
Para ganar una guerra,
Apasionada y en vano.

Debo reunir las provisiones,
Y también a los soldados,
Ellos me juran lealtad,
Luego de haberlos derrotado.
Más debo vencer al contrincante,
Sin gastar demasiado.

Hipótesis nuestros aliados,
Tesis nuestras metas,
Los Lemas las batallas,
Los Teoremas las guerras.

Emprendamos queridos Lemas,
El escarchado camino,
Cargando absurdos e inducciones,
Cual trabucos y cañones;
Que he de guiarlos con el mapa,
Que han trazado mis intuiciones.

Esa sensación límpida y rara,
Al terminar alguna batalla,
Y es que hasta las mentiras,
Temen ser demostradas.

El sable presto se agita,
Con desición bajo mi mando,
Y es que parece que fuera sólo,
Alardeando a su paso.

Argumentos se agolpan en la mente,
Fluyen prestos hacia el campo,
Ensangrentado de goma y borrones,
Algún supuesto habrá arribado.

Siento ese yugo indecible,
Pues guerra y guerrero son uno,
Fatiga y pasión se baten a muerte,
En mi corazón iracundo.

Extraños placeres,
De guerras engendrados,
Por banalidades intrincadas,
A mi alma cual tornados.

Roban atisbo de vida,
Enjuta como un trazo,
Demuestro por demostrar,
Mas no quedará probado.

Cual obra de arte estampada,
En el prolijo desliz de razones,
El cuadrado final es la firma,
De encarnizada guerra informe.

Victoria!!!
Por ahora demostrado!!!
Victoria!!!
El teorema ha abdicado!!!

Illa nata ego

3 comentarios:

  1. Kwan:
    Jajaja, muy bueno poeta, si habremos luchado contra Cristian el cristiano cerrado, no sirvio de nada, lo que mas hicimos fue formularle la idea de "la creacion evolucionista"

    ResponderEliminar
  2. sublime. Cada verso es necesario e imprescindible. No has obviado ningún detalle del proceso, ni siquiera la reconfortante firma del QED del cuadrado. Y de fondo una gran verdad: "Apasionada y en vano", al menos a ojos del Nietzsche que inscribe el titulo de tu blog. Ademas, genial tu precaución en "Por ahora demostrado".

    Por todo ello no puedo más que preguntarte lo único que no entiendo, tu firma "Illa nata ego"

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me reconforta que haya gente que comparta ese gusto tan extraño y único que alberga una demostración.
    Saludos, ya mande mi explicación sobre m firma, aunque basta con revisar entradas anteriores de mi blog.
    Me gustaría que miraras la entrada "Los teoremas que debía..." esta es sin dudas mi mejor explicación de mis ideas (claramente esta forma de presentarlo es una alegoría y no pretende contemplar la formalidad matemática).

    ResponderEliminar