Tchaicovsky Overture 1812

domingo, 21 de junio de 2009

La Ley Social


Una ley profundamente confirmada por mucha gente, una que (extrañamente) es teorema de mi nihilismo, es básicamente la que regula el interés interpersonal de la gente, la motivaciones y la idolatría.
Def. Interes: Atracción afectiva y/o sexual.
El enunciado es básico: "En una relación binaria de carácter social, el interés propio es inversamente proporcional al interés ajeno".

Es por supuesto una conjetura extravagante, pero profundamente clarificadora.

Permítanme explicarme:

Por supuesto que en la pareja es donde más se ve resaltada esta propiedad social, cuanto más una persona resalta su interés por otra, más le resulta inocua y sin gracia la relación a la otra persona. Puede suceder incluso que luego de cierto tiempo se cambien los papeles, pero veremos que en general esta propiedad tiende a cumplirse.

Otra expresión extraña de esta ley es de como sentimos el tiempo, cuando lo disfrutamos, se nos pasa volando y cuando queremos que pase, nos resulta más lento.

Esta ley, que se expresa a niveles insospechados es análoga a mi forma de ver el nihilismo, dado un cierto sistema explícito, la expresión tiende a anularse y por tanto a darse pares polares equilibrados.


Vamos a construir una prueba de esto, votemos, sientes que esta ley se expresa en tus relaciones... (al final de todas las publicaciones esta el formulario de la encuesta)

Illa nata ego

3 comentarios:

  1. Kwan:
    Esto es cierto y no conosco a una pareja que no lo alla pasado.
    Incluso cuando no lo acepten

    ResponderEliminar
  2. naNO:
    Tambien creo que esta ley es cierta y en lo personal me paso, y lo extraño es que paso lo que dice ahi, que en cierto momento las cosas se invierten..

    saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pasó y también que se invirtieran los roles, muchas gracias por comentar, saludo para vos también loco

    ResponderEliminar