Tchaicovsky Overture 1812

sábado, 2 de mayo de 2009

No al Gobierno: Carta Orgánica del Sistema Anarquista

Axioma: Bien común ante todo.

Definición: Se define autoridad como toda figura impuesta e inapelable que ejerce poder.

Teorema: No autoridad

Demostración: Una autoridad ejerce poder sin apelación, lo que implica en evidencia que siendo guiado por un interés inherente a sí, tiende inevitablemente a explotar a todo área en la que tenga influencia, toda figura de autoridad impuesta, es por tal algo irracional y forzado, pues en ella sólo es concebible el beneficio de una minoría explotadora y despótica. El bien común se desconoce en función del lucro de la autoridad.

La Sociedades Discretas como base del Anarquismo

A diferencia de lo que podría llegar a creerse, el anarquismo está muy lejos de afirmar la falta de reglas, el caos, y demás; el anarquismo únicamente defiende el bien común y sólo él por encima de cualquier otro principio, y entendiendo por tal el apogeo de la soberania y libertades individuales.
Pero si no hay autoridad, como podrían funcionar las cosas, y aquí formo mi respuesta, una respuesta rigurosa y en extremo razonable.
La población quedará dividida en instituciones discretas cada uno con propósitos expresamente declarados mediante una carta orgánica, cuya esencia quedará expresada mediante las siguientes propiedades.

Propiedades Orgánicas

1) El beneficio personal será estrictamente proporcional a su equivalente laboral.
2) Las reglas de convivencia de la institución estarán demostradas a partir el bien común.
3) Toda persona es libre de aceptar o abdicar de las reglas dadas pues están son legítimas si y sólo si se corresponden con su necesario y suficiente beneficio.
4) Sé declara por todo medio, el carácter inapelable de la independencia de cada sociedad.
5) Toda sociedad debe defender un fin específico que constituya una parte del axioma.

Tipos de Sociedades

1) Seguridad
2) Educación
3) Producción
4) Tecnología
5) Recreatividad
6) Salud y Sanidad

Cada una debe tener una carta orgánica demostrada a partir del axioma, que será la guía completa de su accionar.

No he discutido las implicancias de las propiedades orgánicas, pero implican muchas cosas que iré exponiendo sucesivamente.

3 comentarios:

  1. Estiamado Nihil: creo que toda persona ha nacido con la necesidad natural de reconocerse un dios (note que no escribí Dios). lo que normalmente llamamos un "abosluto radical", ese ser deseado, inalcanzable, ideal y perfecto que nos estimula a la superación en cada momento. no pretendo que usted lo reconozca es si mismo, por que ello implicaria matar a su propio dios: la razón. es que cuando en lo único que se cree es en la "nada" y el único principio rector es el de la utilidad de lo que "mi razón" acepta entonces se da una sobre valoración de del razón propia. la cual lejos de ser infinita a demostrado a lo largo de la historia (no la suya claro) lo estúpida e inconsistente que puede llegar a ser. la razón cuando no es regida por principios (como lo es la moral u otras normas como las del derecho) puede llegar a ser muy peligrosa. y lo que más me preocupa de esto no es el efecto sobre los demás sino sobre el suyo propio. mi estimado compañero, mi felicidad depende de un Ser perfecto y no de mi principio de utilidad. esa persona que a muerto para usted. creer en Dios (con mayúscula) es un método probado a lo largo de los siglos. es que Dios aún hoy le sigue dando fuerzas al que no las tiene, al desesperanzado, al suicida, al enfermo, al adicto...son ya más de 2009 años de resultados...haciendo uso de mi libre posibilidad de expresión planteo mi comentario.

    muchas gracias.

    de su propuestas me expresaré en breve...

    MARANHATA!!

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  2. En primer lugar denominas instituciones a las sociedades discretas,si hay institucion debe haber un centro de poder que regule esa sociedad,por lo que pasamos a la carta organica...quieras o no esta no puede ser redactada por todos los miembros de la sociedad por que no todos tienen las capacidades cognocitivas para poder elaborarlas por lo que inevitablemente debera de ser encargada a un numero fijo de personas.Con esto ya se les esta otorgando un poder ya que dichas personas no se designaran solas sino los integrantes de la sociedad por su idoneidad con lo que ya surgirian diferencias entre los redactores y sometidos a dichas normas.Entiendes el bien comun por encima de las libertades individuales con lo cual estoy en absoluto desacurdo puesto que lo que para uno esta bien no puede estarlo para otro,con lo que deberia de someterse a un grupo de normas si es que quiere seguir siendo parte de esa sociedad por x motivos.

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  3. La razón es, a diferencia de lo que la palabra refleje para alguna gente, es un sinónimo de demostración sintáctica de cierta afirmación basado en otras supuestas a priori.
    Es decir, las tesis son en tanto y en cuanto a sus hipótesis.
    Me molesta que no se interprete que la razón no es la que afirma el axioma, ya que este es arbitario, sino que es que dada cierta colección de supuestos tengo una estrctura de implicancias que me ayudan ordenar el mundo, la razón es lo que me lleva de H a T.
    Illa nata ego

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